Saltar al contenido

Trámites para el Título de Familia Numerosa en las Islas Canarias

Aquí dispone de toda la información sobre cómo obtener el Título de familia numerosa en las Islas Canarias. Este título está regulado a nivel estatal en la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas.

Antes de presentar toda la documentación debe obtener y rellenar los modelos de la solicitud debidamente firmada por los progenitores, las personas acogedoras o aquellos que ejerzan la tutela o guarda.

¿Qué Documentación Debe Entregar?

Para formalizar los trámites para la expedición o renovación del título de familia numerosa se debe autorizar la consulta a los datos. Estos, se encuentran en las bases de datos oficiales y ahorrará tiempo en la gestión de los trámites.

En caso de que usted no autorice la consulta de los datos pertinentes a las bases de datos oficiales, debe aportar la siguiente información:

  • Certificado de empadronamiento vigente emitido por el Ayuntamiento al que pertenece la unidad familiar.
  • Fotocopia del DNI de los progenitores y los hijos mayores de 14 años. Si es usted un ciudadano extranjero, debe entregar una copia del NIE o del pasaporte en vigor, junto con el certificado de la inscripción de todos los miembros de la unidad familiar en el registro de ciudadanía de la UE.
  • Fotocopia del Libro de Familia o, en su defecto, certificado de matrimonio y certificados de nacimiento de los hijos.
  • Si se da alguna circunstancia específica, puede que usted tenga que aportar alguna documentación complementaria. Esto sucede en casos como los de hijos mayores de 21 años que continúan sus estudios, en casos de separación o divorcio, así como en casos de discapacidad o incapacidad para trabajar, entre otros. Le recomendamos que, si tiene alguna duda, se informe en el contacto que le hemos indicado, si tras leer las respuestas a preguntas frecuentes que ha recopilado el Gobierno de Canarias, no obtiene lo que busca.